viernes, 18 de marzo de 2011

La Ley del Amor

¿Cuándo mueren los muertos? Cuando uno los olvida. ¿Cuándo desaparece una ciudad? Cuando no existe más en la memoria de los que la habitaron. ¿Cuándo se deja de amar? Cuando uno empieza a amar nuevamente.
De eso no hay duda.

De este modo comienza el segundo libro de la autora Laura Esquivel,
La Ley del Amor. Que fue la primera novela multimedia de la historia.

Por desgracia este libro aún no pertenece a mi colección, una buena profesora y amiga me lo presto ^ ^

Y no miento cuando os digo que es uno de los libros que más me han gustado, y que sin lugar a dudas recomiendo a todo el mundo.

Argumento

Esta novela de aire futurista comienza con la vida de Azuzena, una joven astroanalista. Dicho oficio consiste en ayudar a pacientes con trastornos mentales cuyo origen se encuentra en vidas pasadas.
En estos tiempos esto es cada vez más frecuente ya que la armonía del universo ha sido alterada, y Azuzena ha sido elegida para llevar a cabo la importante misión de restituirla.
Dicho problema comenzó cuando la Pirámide del Amor fue profanada y casi destruida.

En esta sociedad existen una serie de personas cercanas a la iluminación (que han pagado ya por sus malas acciones de otras vidas, y han evolucionado) que reciben todo tipo de tratos preferenciales. Además de esto tienen derecho a uno de los mayores privilegios, reunirse con su alma gemela.
Azuzena es una de estas personas y conoce a su alma gemela, Rodrigo. Ambos pasan una hermosa noche juntos, sin embargo a la mañana siguiente nuestra protagonista descubre con horror que su amante a desaparecido sin dejar rastro. Pronto se da cuenta de que parece que Rodrigo nunca haya existido, movida por el amor hacia su otra mitad se decide a hacer lo que sea necesario para poder encontrarlo.
Pero todo se complica cuando por error se ve inducida en una visión de una vida anterior, y en ella Rodrigo esta junto a ella...

Cosas que me llamaron la atención

  • La novela revosa imaginación y un continuo sentido del humor, que sin duda os atraparán por completo.
  • Me sorprendió observar que en esta sociedad el uso y conocimiento de los Chakras esta más que interiorizado, junto con la reencarnación, el karma...
  •  Una de las cosas que más me gustaron fue descubrir que para provocar visiones de vidas pasadas era indispensable utilizar música. En el caso de la novela ópera, la cual se debe escuchar junto a las ilustraciones que acompañan al libro. De este modo nosotros también podemos disfrutar de las mismas visiones que nuestros protagonistas. Pues como dice la propia autora: Yo estoy convencida de que la música, aparte de provocar estados alterados de conciencia, tiene el poder de sacudirnos el alma favoreciendo con ello la remembranza.
  • Las diversas óperas del CD os pondrán los pelos de punta, si no gustáis de dicho género musical, al igual que la autora, insisto en que hagáis un esfuerzo y los escuchéis del modo en el que Laura propone durante las primeras páginas. No os arrepentiréis. 
  • Otro punto a mi parecer importante son las diversas enseñanzas que se pueden extraer de este libro. Desde mi perspectiva la autora intenta inculcarnos la importancia del amor, e intenta hacernos comprender que no somos seres aislados, que todo cuanto hacemos por insignificante que pueda parecer afecta a los demás. Es lo que Laura llama el orden o armonía del universo.También nos habla del intercambio de energía, si tú produces energía negativa esta vendrá a ti, así que apliquémonos el cuento.

Sobre la autora

Lura es guionista de cine y televisión, novelista, dramaturga y educadora.
Nació en la ciudad de México en 1950.
Heredó de su madre y su abuela su amor por la cocina y de su padre el amor por la vida. Empezó a cocinar a los siete años para poder ayudar a su madre.

“Los primeros años de mi vida los pasé junto al fuego de la cocina de mi madre y de mi abuela, viendo cómo estas sabias mujeres, al entrar en el recinto sagrado de la cocina se convertían en sacerdotisas, en grandes alquimistas que jugaban con el agua, el aire, el fuego, la tierra, los cuatro elementos que conforman la razón de ser del universo.”

Sus novelas poseen ciertos tintes de realismo mágico. Otra de sus obras es Como agua para chocolate. 


2 comentarios:

  1. Vaya...Me ha gustado la reseña del libro...¡Que buena pinta tiene! Tomaré nota para ver si lo puedo encontrar. Que original acompañar un cd de música operistica con el libro.

    ¡Un saludo muy grande!

    ResponderEliminar
  2. Hola Dynara :)
    Muchas gracias por pasarte, me alegro de que te haya gustado la reseña. Y si, la verdad es que todo el libro es de lo más original y sorprendente. Te agradezco mucho el tiempo que has dedicado a leer la entrada ^ ^

    ResponderEliminar