Al principio dudaba con que inauguraría la sección de escultura, pero al final ha sido una decisión bastante sencilla. Así pues, comencemos con la que es y será siempre mi escultura preferida.
El Ángel de Grief, o el Ángel del dolor es una escultura de William Wetmore Story, perteneciente al Cementerio Protestante de Roma. Fue realizada para su mujer fallecida Emelyn Story en el año 1894. Dicho ángel fue su última obra, y se convertiría en la sepultura de los dos amantes.
William fue poeta, escultor y crítico de arte. Nació el 12 de febrero de 1819 en Salem.
Abandono sus estudios jurídicos y se decantó por la escultura. Posteriormente sus hijos también se encaminarían en el mundo del arte.
El propio autor realizo en una ocasión un busto de su padre fallecido por encargo.
Actualmente existen varias réplicas en lugares como Little Rock (Arkansas), St Louis Missouri...
También es muy utilizado por distintos grupos de rock en las carátulas de sus discos: Evanescence, Nightwish, Odes Of Ectasy...
Para mí esta escultura es como poco fascinante.
Es increíble la expresividad de la misma, parece emanar
melancolía y soledad por sí misma.
Una alegoría al amor más allá de la muerte, a lo eterno.
Una reflexión a lo efímero de la propia vida y a la perpetuidad de fría y valdía eternidad. (esta expresión me recuerda a Lestat xD)
Mucha gente considera el arte funerario como algo siniestro y de mal gusto, lo cual me entristece, ya que a mi me parece que por ejemplo esta escultura es como mínimo conmovedora.
Mucha gente considera el arte funerario como algo siniestro y de mal gusto, lo cual me entristece, ya que a mi me parece que por ejemplo esta escultura es como mínimo conmovedora.
Esta escultura es maravillosa, magestuosa, encanta con solo verla basta con una sola mirada para no parar de observarla, sencillamente no tengo palabras para expresar lo maravilloso que es pareciera tallada por un angel (que ironia no?)
ResponderEliminargracias por el post (:
Sublime, adoro esta escultura refleja un sentimiento tan profundo, más allá de la tristeza, reservado sólo para aquellos que pueden morir por la sonrisa de una doncella
ResponderEliminarEs lindo saber la historia de tan impactante obra maestra de la cual hemos visto en tantas partes sin conocer qué la inspiró,WILLIAM WETMORE: muchas gracias por dejar esta bella estatua para la posteridad.
ResponderEliminar